lunes, 26 de agosto de 2013




EL 65% DE LOS ESPAÑOLES SUFREN EL SÍNDROME POSTVACACIONAL.

El sesenta y cinco por ciento de los españoles sufren algún síntoma de la depresión postvacacional.

Durante las vacaciones cambiamos los hábito, comemos más tarde, nos acostamos más tarde, "salimos de nuestro entorno", indican los especialistas. Por ello, insisten que mientras mas tiempo estemos fuera de casa y del trabajo, "mas costosa es la vuelta a la rutina".

En este sentido, se manifiesta que estas personas "necesitan una media de entre cuatro o cinco días para recuperarse, adaptarse al nuevo escenario y recuperar la actividad negativa". Además, las responsabilidades familiares también influyen, ya que  "pueden empeorar de forma significativa los síntomas".

Precisamente, los expertos señalan que estos pueden ser "iritabilidad, perdida del apetito,alteración de las relaciones interpersonales, perdida de sueño, de memoria, la atención y concentración.

Por todo ello, es conveniente: 
 
Con el objetivo de aminorar o prevenir los síntomas, apuestan por “evitar la negatividad y respetar los horarios”. De este modo, consideran necesario “intercalar determinados premios o momentos gratificantes sin necesidad de esperar al fin de semana”, además de “contar qué se ha hecho en vacaciones a las personas del entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario